domingo, 4 de junio de 2017

La Segunda Guerra Mundial.


La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados de la Segunda Guerra Mundial y las Potencias del Eje.

Vídeo: ¿Cómo comenzó la Segunda Guerra Mundial?

 

Causas de la Segunda Guerra Mundial: 

No existe una sola causa o razón para que se produjeran las condiciones políticas, económicas y sociales que desencadenaron en la Segunda Guerra Mundial, sino una combinación de todas ellas. 

El inicio podemos ubicarlo en el repartimiento de poderes y zonas de influencia que hicieron los Aliados al establecer el Tratado de Versalles y la incapacidad de Gran Bretaña, la potencia dominante en ese momento, para establecer un nuevo orden. 

Como principales causas de la Segunda Guerra Mundial podemos citar las cláusulas establecidas dentro del Tratado de Versalles, firmado el 28 de junio de 1919, para la rendición de Alemania: 

1.- Pago de indemnizaciones por parte de Alemania a los Aliados por las perdidas económicas sufridas por los mismos a causa de la guerra. 

2.- Reducción del ejercito alemán a la cantidad de 100.000 hombres, no posesión de ninguna arma moderna de combate (tanques, aviación y submarinos). 

3.- Reducción de la flota alemana a buques menores a las 10.000 toneladas. 

Otro factor fue la gran Recesión que se presentó en el mundo durante los años veinte y treinta, que en Alemania crearon desempleo, caída del nivel de vida de la clase media y demás que abonaron el camino para el surgimiento de las reivindicaciones alemanas y con ello el impulso al partido Nacional-Socialista (Nazi).

Vídeo: La Segunda Guerra Mundial de modo sencillo y fácil.

 

Veamos ahora un mapa conceptual de las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial...



Vídeo: Muerte de Adolf Hitler.



 Vídeo: Hiroshima y Nagasaki 6 de Agosto 1945 - Lanzamiento de la Bomba Atómica.