miércoles, 11 de enero de 2017

Actividad de aula... Rev. Industrial.



Chicos... aquí os dejo la preguntas encadenadas para que acabéis vuestra pregunta, consultando los apuntes de clase.

Seguimos con el tema en estudio… La extensión de la 1ª Revolución Industrial.

CONTESTA las siguientes preguntas encadenadas, formando una sola respuesta. Cuida las comas, puntos y comas, puntos seguidos…

¿En qué país se inició la Rev. Industrial? ¿Qué pasó a lo largo del siglo XIX en Europa con respecto a la Rev. Industrial? ¿Todos los países europeos se incorporaron a la Industrialización al mismo tiempo? ¿Reciben una denominación concreta los que primero se incorporaron? ¿Qué significa esa denominación en castellano? ¿Conoces los países de la Europa continental que destacaron?

Por una parte… ¿Con qué productos contaba Francia para salir airosa del proceso de cambio en la producción? ¿Contaba de otro elemento también muy importante y necesario en el proceso productivo? ¿Cuál era su destino?.

A su vez… ¿Al igual que Francia en actividad del sector primario era rica Bélgica? DETALLA la actividad. ¿Tenía buena red de comunicaciones el país de los belgas? CITA.

Y, por último… ¿El proceso de industrialización de Alemania cuándo se produjo? ¿Cuál era la fecha de la unificación germánica o alemana? INCORPORA el año a tu respuesta. MENCIONA el estado de los 39 estados germánicos más importante? ¿Qué creó este estado? ¿En qué consistía esta creación?

CHULETA: La Unión Aduanera de los Estados de Alemania (en alemán: Zollverein/tsolferain/) fue una organización de aduanas por medio de la cual se suprimieron los aranceles entre los miembros de la Confederación Germánica, a excepción de Austria. Formación: 1834.


Posteriormente… ¿Se fueron incorporando nuevas naciones al proceso de la industrialización? ¿A partir de qué parte del siglo XIX?  CITA algunos de esos países. ¿Uno se incorporó más tarde? ¿Cuál? ¿A partir de qué acontecimiento interno de ese país?