lunes, 7 de marzo de 2016

Anexos trabajo: Trade Union... (Inglaterra)...


En Inglaterra, cuna de la Revolución Industrial y del movimiento obrero, hasta 1830 existieron multitud de Trade Unionasociaciones o sindicatos de un mismo oficio, pero es a partir de 1834 cuando aparece la expresión Trades Union o asociación de todos los trabajadores en una misma Unión

La Trade Union era una asociación obrera de trabajadores de un mismo oficio que tenían como objetivo conseguir mejoras para los trabajadores mediante la presión a los empresarios con protestas, paros y huelgas cuando el proletariado que se había quedado sin trabajo se da cuenta que los responsables de eso no eran las máquinas, sino los dueños de éstas, los empresarios. Crearon la Trade Union para defender sus derechos, pero rápidamente fueron prohibidas por los burgueses. Las asociaciones obreras se centraron entonces en el socorro mútuo y la solidaridad entre los propios obreros.
En 1824 se reconoció el derecho de asociación de los trabajadores británicos, con lo que el movimiento obrero se extendió, creándose centrales obreras.