lunes, 18 de septiembre de 2017

Egipto- Mesopotamia...



El Creciente Fértil, también llamado "media luna fértil", es una región histórica que se corresponde con parte de los territorios del levante mediterráneo, Mesopotamia y Persia. Se considera que fue el lugar donde se originó la revolución neolítica en Occidente.


Vídeo: La medicina en el Antiguo Egipto. La medicina en el Antiguo Egipto llegó a un grado de especialización nunca conseguido en el mundo antiguo hasta la llegada de la cultura griega que en parte se influenció de los conocimientos de los médicos egipcios. La fama de sus doctores traspasaba las fronteras de Egipto y soberanos de otros reinos pedían asistencia médica egipcia en caso de enfermedades graves.

El dios de la medicina era Thot y posteriormente se llegó a idolatrar a Imhotep por el gran avance que representó para el conocimiento en el Antiguo Egipto. La especialización de la medicina egipcia cubría áreas como la oftalmológica, de gran importancia debido a las enfermedades oculares causadas por el sol y el polvo del desierto, la dermatología, cardiología y la cirugía entre otras.

   

 Vídeo: Puerta de Ishtar. La puerta de Ishtar. Babilonia, un vídeo de la historia de la puerta de Ishtar.