jueves, 5 de marzo de 2015

El Sistema Solar - Los Planetas y sus satélites...




La Tierra es un planeta del Sistema Solar. El Sistema Solar es el conjunto del Sol (que es una gran estrella) y los 8 planetas que giran alrededor de él, y de cometas, asteroides y meteoros, además de polvo y gas interplanetario.

Nuestro Sistema Solar tiene una estrella central llamada SOL, el cual tiene forma de esfera y su diámetro mide 1.392.000 kilómetros.


El Sol es el centro nuestro Sistema Solar, todos los planetas giran a su alrededor y les aporta luz y calor .Los nueve planetas del Sistema Solar son: Mercurio, Venus, La Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Nuestro planeta es la Tierra. Algunos planetas tienen satélites, como la Luna, que es el satélite de la Tierra.

Los planetas son cuerpos sólidos que no tienen luz propia. Los planetas giran alrededor de las estrellas y la luz la recibe de éstas.

Alrededor del Sol giran los nueve planetas, con sus satélites y asteroides y lo hacen en sentido contrario a las agujas del reloj. Cada planeta tiene un tamaño distinto y cada uno está situado a una distancia distinta del Sol.

Cada planeta tiene sus satélites. El satélite de la Tierra es la Luna. Saturno tiene más de 20 satélites. El estadounidense Neil Armstrong, comandante de la nave espacial Apolo XI fue la primera persona que pisó la Luna el día 20 de julio de 1969.




Vídeo: Neil Armstrong transmisión original del alunizaje 1969 Apolo XI.