jueves, 8 de enero de 2015

Los Juegos Panhelénicos...



En la antigua Grecia se celebraron cada 4 años unos juegos panhelénicos en honor de Zeus. El lugar de la ceremonia era Olimpia. No eran los únicos juegos panhelénicos, pero si los más renombrados.

Otros se celebraban en Nemea, Pithia y cerca de Corinto. El periodo entre dos juegos consecutivos se llamaba olimpiada. Los griegos las usaban para la cronología. Los primeros juegos olímpicos se celebraban en el año 776 aC. y los griegos empezaban con esta fecha su cálculo de tiempo, por ejemplo: este asunto sucedió en el tercer año de la vigésima olimpiada.

Al norte del recinto se encontraba el Prytaneion. Era el edificio que servía para agasajar las autoridades y los ganadores de las competiciones. Dentro se encontraba el hogar de Hestia, en el cual ardía el eterno fuego sagrado. Hestia era la diosa del fogón y uno de sus santuarios era el Prytaneion de Olimpia, pero no el único. Otros famosos eran el de Delfi y el de Delos. Cuando los griegos fundaron una nueva colonia, siempre recogían el fuego sagrado de este lugar.

Vídeo: JUEGOS OLÍMPICOS DE LA ANTIGUEDAD.