sábado, 6 de abril de 2013

Trabajo "Sector Secundario: Industria - Construcción"...

Aspectos a seguir para realizar el trabajo del sector secundario:

 1ª parte de la actividad:

1.- Componentes del trabajo: dos miembros – Puede ser también individual

2.- Elaboración de un power point de doce páginas, incluidas en ellas una de portada otra de guión de la actividad y finalmente otra de contraportada.

. El power deberá, como mucho, ser realizado en Word 2007, para simplificar las labores de visualización y cuelgue del trabajo – En caso de disponer 2003, no hay ningún problema.

. Realizado el power, se pasará a movie maker musicado.

. En caso de no saber cómo pasar el power point a movie makerTRANQUILOS, si es preciso vendremos una tarde al Instituto y yo os enseñaré, pero sería aconsejable que lo intentarais vosotros estos días – Explorad, investigad, preguntad a vuestros conocidos,… CONSULTAD en todos los programas en el ordenador - Suele estar incorporado en el paquete Word el programa movie maker.

. El movie maker deberá estar comprimido a 20 MB o menos para facilitar su cuelgue en el blog de clase, así como su envío por correo a la profesora.

Si el movie maker pesa más de 20 MB hay graves dificultades para poderlo subir al blog, entre otras cosas tarda mucho; y el envío por correo, como os he escrito, no se podrá realizar.

Una solución, una salida, siempre la hay, es subir vuestro movie maker a You Tube; entonces sí que no habrá problemas de envío por correo y cuelgue en el blog.

3.- Temática: en función del tema elegido.

a) Datos precisos del tema elegido para tu trabajo.

b)  Reflejar aspectos positivos y/o negativos del tema desarrollado.


c)     Puedes agregar una página más a la actividad, en la que cuelgues material de grabación videográfico en directo o de reproducción.


4.- Se prestará mucha atención a...

a) La temporalización en el pase de una página a otra (visualización apropiada - lectura) – Es decir, que los compañeros puedan leer la información y ver las imágenes con tranquilidad sin pasarse en lentitud.

b) El uso apropiado, color en especial, del fondo de página del power a realizar, así como el color y el tipo de fuente elegida, procurando una lectura y una visualización lo más perfecta posible.
c) La elección del tema musical elegido deberá ajustarse al contenido, teniendo en cuenta que no debe restar importancia a la imagen, sino potenciar a la misma.

d) El material videográfico (NO ES OBLIGATORIO) incrustado en el power point.

5.- Fecha tope entrega de la actividad:

* 3º ESO, A  - 3º ESO, B: viernes 12 de abril, 2013.

. Posibilidades realización entrega:

a) Enviar por correo electrónico a la profesora (preferible).


b) Entregar en clase – pendrive (peligro: transmisión virus - ¡cuidado!)


c) Entregar realizado manualmente – RECORDAD: si no hay disponibilidad de medios multimedia, el trabajo se puede hacer a mano en cartulinas o folios de gran formato, teniendo el mismo valor que los realizados a multimedia (cuando no se puede, no se puede… ¿vale?


- 2ª parte de la actividad: Exposición.

* Actividad a realizar:

1.- El alumnado dispondrá, como máximo, de 15 minutos para realizar su exposición a partir primero del power point y luego presentará a sus compañeros el vídeo realizado.

2.- La exposición finalizará con un debate en el que el alumnado defenderá su trabajo expositivo.

3.- Evaluación del trabajo: dos partes...

a) Evaluación realizada por la profesora.

b) Evaluación realizada por el alumnado.
 
Fecha exposición de la actividad:

a)      El primer día de clase tras las vacaciones, 1 de abril, 2012, el alumnado dirá a la profesora los nombres de los miembros del equipo de trabajo (dos personas – También individualmente).

b)     Luego, la profesora organizará las fechas de exposición.

 c)      La primera fecha será, en 3º ESO, A – 3º ESO, B el día 15 de abril, 2013 – Dos grupos expondrán por fecha.

d)     En caso que un grupo, no cumpla con su fecha, no lo podrá exponer en otra, teniendo que estar preparados los grupos siguientes, adelantando su fecha de exposición.