martes, 26 de febrero de 2013

Las fuentes de energía...



La fuentes de energía son los recursos naturales que se utilizan para obtener la fuerza necesaria para hacer funcionar las máquinas y transformar las materias primas. Los seres humanos hemos utilizado siempre fuentes de energía, como el calor del fuego o la fuerza de los animales, del viento o del agua.
 
Esas fuentes tradicionales tenían muy poca capaacidad de producir energía. Pero, a partir de la Rev. Industrial se empiezan a usar de modo sistemático las fuentes de energía fósiles (carbón y petróleo) aplicadas a la producción industrial. Posteriormente, un gran descubrimiento energético, la electricidad y, ya en pleno siglo XX, se desarrollaron nuevas fuentes de energía, como la nuclear y el gas natural.

Las fuentes de energía pieden ser renovables, cuando existen en la naturaleza de forma ilimitada y no se agotan con su uso, y no renovables, cuando existen en la naturaleza de forma limitada, por lo que su uso puede agotarlas.

Vídeo: TIPOS DE ENERGÍA.

Vídeo: Los hidrocarburos. Elías es un personaje de Los Exploradores que presenta a través de dibujos animados la actividad extractiva del petróleo y el gas natural en el Perú.

Vídeo: La electricidad. El explorador Elías presenta el proceso de generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica para tomar importancia de esta en la vida moderna.