domingo, 5 de agosto de 2012

Guatemala ganó su primera medalla de los Juegos Olímpicos...


ceropolítica (4/08/2012).

El atleta guatemalteco Erick Barrondo hizo historia al ganar la primera medalla olímpica para su país, tras lograr la plata en los 20 km marcha, en una prueba ganada por el chino Chen Ding.

Este marchista centroamericano de tan solo 21 años, que llegaba con la octava mejor marca del año entre los participantes, entró en la meta delante de otro chino, Wang Zhen, que se llevó la medalla de bronce.



Por su parte el ganador hizo un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 46 segundos, nuevo récord olímpico, y llegó con una ventaja de once segundos sobre Barrondo (1h18:57), quien a su vez sacó casi medio minuto al chino Zhen (1h19:25).

Este orgulloso atleta declaró: “Siento que es la ilusión más grande que la vida me ha dado, ganar la primera medalla para Guatemala. Es un país que ha sufrido mucho pero que también ha soñado”, tras concluir la carrera.


Vídeo: Erick Barrondo recibe la Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Londres. 04/08/2012 . Guatemala consiguió su primera medalla olímpica a través de Erick Barrondo.