jueves, 23 de agosto de 2012

"Astérix y Obélix contra el César" - Película completa - Castellano ...



"Astérix y Obélix contra César" es una película franco-italo-alemana dirigida por Claude Zidi y con guion del propio director y Gérard Lauzier, estrenada en 1999. Fue la primera adaptación al cine con actores reales de la serie de historietas Astérix el Galo de Albert Uderzo y René Goscinny.
 

Su argumento narra el secuestro de Panorámix por parte de los romanos y su rescate por parte de Astérix y Obélix, en donde se recogen ideas de varias títulos de historieta, como Astérix, el galo (1961), La hoz de oro (1962), Astérix legionario (1967) y La cizaña (1970).
 

Tras la realización de varias comedias, Zidi decidió dirigir una película con actores reales sobre Astérix, el Galo. La película se convirtió en la más taquillera en el año 1999 en Francia.
 

Sinopsis:


La pequeña villa donde viven Astérix (Christian Clavier) y Obélix (Gerard Depardieu) es el último lugar que queda fuera de control del Imperio Romano. Cuando el oficial romano Lucius Detritus (Roberto Benigni) descubre que se trata de una poción mágica que otorga una fuerza sobrehumana a quién la beba, decide secuestrar al druida Panorámix (Claude Piéplu) para que se la prepare personalmente y poder así derrocar al mismísimo Júlio César (Gottfried John). Ante esto, Astérix y Obélix tendrán que rescatar a su amigo y evitar los planes de Lucius.