lunes, 13 de febrero de 2012

Guam, Islas Marianas - La Isla Bonita...

El Territorio de Guam (llamado también Guaján en español), es una isla en el Pacífico occidental, perteneciente a Estados Unidos como territorio no incorporado. Es uno de los 16 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo.

Guam fue territorio español desde el siglo XVI hasta 1898. Se trata de la más grande y meridional de las Islas Marianas. La capital es Agaña. Guam tuvo una importancia estratégica para España en el Pacífico, al ser el principal puerto de escala para el Galeón de Manila, que cubría la ruta (Nao de China) transpacífica Acapulco-Manila anualmente. Dicha ruta duró desde 1565 hasta 1820 aproximadamente, cuando se independizaron las principales colonias americanas.

Welcome to Guam. Video postcard of the island of Guam (in the Marianas Islands.) Enjoy images of coconut palm trees, secluded beaches, ancient sites, colonial structures, island dancers, natural pools, and spectacular Guam sunsets.