domingo, 18 de diciembre de 2011

Manuel Jalón Corominas, un gran inventor de nuestros tiempos...



laopiniondezamora.es (18/12/2011).

Ha muerto el inventor de la fregona, don Manuel Jalón, logroñés, ingeniero aeronáutico. Un invento se valora preferentemente por su utilidad. El sabio Benjamín Franklin, descubridor del pararrayos y estudioso tenaz de la electricidad, se mostraba satisfecho de sus inventos prácticos tales como la prensa rodillo para copiar cartas, el brazo y mano artificiales para alcanzar libros de las estanterías, las lentes bifocales, el curioso sillón balancín provisto de un abanico-espantamoscas...

Sencillos y útiles, estos inventos contribuyen al bienestar de las gentes al librarlas de molestas servidumbres con su práctico invento, el ingeniero Jalón hizo, con su gran invento..."la fregona", por la redención de la mujer más que algunas feministas de mucha labia y provecho escaso; moderó la dura faena del fregado y levantó del suelo a la humilde fregadora que recobró un notable aspecto de la condición humana, ya que «Dios creó erguido al hombre».

Bien merece el inventor Jalón la consideración de benefactor de la mujer; las paritarias gubernamentales podrían haber promovido la realización de algún memorial público.

En efecto, se trata de un hecho memorable por la universal utilidad del invento que alcanzó un gran éxito entre las gentes y por la singularidad del oficio de inventor que en España no abunda. Acaso porque el tema les pareciera irrelevante al lado de los que solicitaban su atención, ninguna de las prepotentes damas de la política con mando tomó la iniciativa. (...)

Vídeo: Manuel Jalón Corominas.



Vídeo: LA VERDADERA HISTORIA DE LA FREGONA.


Vídeo: Manuel Jalón, características fregona. Manuel Jalón, inventor de la fregona, explica las características de la pieza que ideó y popularizó.