jueves, 1 de septiembre de 2011

Ecuador: Parque Nacional Galápagos...




La Reserva Marina del Parque Nacional Galápagos es importantísima por la corriente de Humboldt que ha permitido el desarrollo especies endémicas del parque. Es un área rica en recursos para la alimentación de varias especies marinas. Además, al océano cerca de Galápagos acuden varias especies para el apareamiento.

* Ubicación: Galápagos está ubicado a 1000 km de distancia lejos de las costas ecuatorianas, esto significa que todos los productos son llevados desde el continente, por esta razón no existe una gran variedad de productos alimenticios y en general, y mucho menos si se queda en Isabela y Floreana. Galápagos posee una riqueza pesquera, pero esta actividad es limitada en vista que se trata de un parque nacional . Por lo tanto, usted no tendrá pescado o mariscos disponibles cada día como debe imaginarse. Por favor tenga en cuenta esta información es muy importante al momento de reservar su viaje.

Un viaje a Galápagos resulta caro, pero no tiene instalaciones que puedan ofrecer un verdadero viaje de lujo. ¡Lo que hace a Galápagos maravilloso y especial son la naturaleza, su fauna y flora únicas en el mundo!

* Las excursiones en las Islas de Galápagos no son recomendadas para niños debido a las actividades del terreno que éstas involucran y también a las regulaciones del Parque nacional . En su mayoría las embarcaciones no permiten a niños menores de 7 años.

* Clima: En las Islas Galápagos existen dos temporadas, y que se diferencian mas en las regiones altas que pueden ser calientes y secas o húmedas y frías. De enero a junio (tenemos pequeños chaparrones ) predomina temperaturas calidas (aprox. 30 grados centígrados). En la temporada seca de julio a diciembre las temperaturas son un poco más bajas. La temperatura del mar alcanza hasta 20 grados centígrados, por esto un traje de buceo es recomendado. Las corrientes son más fuertes y frías, durante este tiempo, es necesario tomar medicación suave como prevención.

* Las Islas de Galápagos presentan una diversidad asombrosa de animales, muchos endémicos y que han permanecidos en su habitad por muchos años debido a la carencia de depredadores y la protección que ahora como Parque Nacional existe y que continuará así para las futuras generaciones.

Vídeo: CONMEMORACIÓN POR LOS 50 AÑOS DEL PARQUE NACIONAL GALÁPAGOS.



Vídeo: Parque Nacional Galápagos. Miradas nos muestra una vez más, otro atractivo turístico del Ecuador, El Parque Nacional Galápagos.