lunes, 22 de agosto de 2011

Uruguay: Parque Nacional Santa Teresa...




Ubicado a 40 kilómetros de la frontera con el Chuy (Brasil) y a más de 300 kilómetros de Montevideo, el Parque cuenta con variados atractivos. Uno de ellos son sus anchas playas de arenas blancas entre las que se destacan: Playa Grande, la Moza y Playa del Barco. Pero no cabe dudas que el atractivo principal del Parque y por el cuál fue creado es la Fortaleza de Santa Teresa. Esta construcción fue hecha por los españoles en el año 1762 para defenderse de los ataques perpetrados por los portugueses. El perímetro del fuerte mide 652 metros y la altura de sus muros llegan a medir mas de 11 metros. La historia de esta guarnición militar es muy rica ya que debió ser reconstruida tres veces debido a las constantes invasiones sufridas, producto de la estrategica posición que ocupaba en la zona.

Pero volviendo a la historia más reciente, podemos mencionar que este Parque cuenta con distintas posibilidades de alojamiento desde campings hasta cabañas, posee servicios de providuría (un supermercado super abastecido) y un completo servicio de telecomunicaciones (cabinas de teléfonos). Desde el punto de vista turístico no cabe duda que la conjunción de playa e historia y la singularidad de su bello paisaje hacen al lugar un destino que merece la pena conocer.

A tres horas de Montevideo, más de 06 horas de Buenos Aires y media hora de Brasil el Parque se convierte en una alternativa económica para aquellos que opten por unas vacaciones gasoleras pero con alta calidad de servicios.

Sin dudas los invitamos a conocer y descubrir este destino de Uruguay Natural.

Vídeo: Parque Nacional Santa Teresa. recorrido por el Parque Nacional Santa Teresa. Rocha Uruguay.



Vídeo: Fortaleza Santa Teresa y Punta del Diablo en Uruguay. Teleaire nuevamente a través de "Mochil de Viaje" presentando desde Uruguay presenta un nuevo paseo por el Municipio de Rocha. La Fortaleza Santa Teresa y Punta del Diablo en la Angostura Oriental.