jueves, 18 de agosto de 2011

Argentina: Parque Nacional Tierra del Fuego...




De topografía montañosa, presenta un típico paisaje glaciario, donde alternan profundos valles ocupados por ríos y lagos, y cordones montañosos orientados de noroeste a sudeste. El sector costero presenta la Bahía Lapataia y Ensenada, donde se intercalan barrancos y pequeñas playas que constituyen el ambiente ideal para la avifauna costera.

Veamos algunos datos propios de la identidad de este Parque Nacional...

* Ubicación: se encuentra ubicado en el sector sudoeste de la Provincia de Tierra del Fuego, sobre el límite internacional con la República de Chile, a 11 km al oeste de la ciudad de Ushuaia, se puede acceder por la Ruta Nac. Nº 3.

* Superficie: 63.000 hectáreas.

* Creación: Creado en 1960, representa la porción más austral del bosque andino-patagónico, y tiene como uno de sus límites, la costa del mar.

* Flora: Creado en 1960, representa la porción más austral del bosque andino-patagónico, y tiene como uno de sus límites, la costa del mar.

* Fauna: guanaco, zorro colorado, conejo, rata almizclera, castor canadiense, ostreros del sur, cauquenes blancos, albatros de ceja negra, pato vapor, petrel zambullidor, macá grande o huala, los cauquenes común y de cabeza gris,carpintero negro patagónico.

Vídeo: Tierra del Fuego. Tierra del Fuego and Patagonian trip. April 2001.



Vídeo: Ushuaia, Fin del Mundo, the world's end. Patagonia, Land of fire, Ushuaia and the Beagle channel seen on feb. 2009. La terra del fuoco, Patagonia, Ushuaia, la città alla fine del mondo ed il canale Beagle visto a feb. '09.