domingo, 12 de mayo de 2013

Orden político internacional: Vivir en comunidad...



Al vivir en comunidad necesitamos crear organizaciones de tipo político para regular nuestras actividades sociales.

Nadie puede crear un hospital o una escuela para él solo. Es preciso que nos pongamos de acueerdo para organizar estas actividades sociales, que necesitan de la colaboración ordenada de todos.

Hay que decidir qué impuestos deben pagar los ciudadanos y hay que organizar la gestión de los mismos; es necesario decidir, por ejemplo, si es mejor construir una carretera o un museo. A las distintas maneras de organizar la vida en común las llamamos política.

Además, el individuo vive en comunidad y se siente identificado con un territorio determinado, con una historia, con una lengua, con una forma de vida, etc.

Si analizamos las diferentes organizaciones administrativas y políticas podremos comprender con mayor exactitud cuáles son nuestras funciones y nuestros derechos dentro del panorama político.
 
 
Vídeo: Convivir ¿vivir o sobrevivir. 20/02/2013. Claves para simplificar la convivencia día a día Un grupo selecto de psicólogos escribirán regularmente en esta sección para que mejore tu convivencia en el entorno en donde vivas.
 
 
 
 
Vídeo: Vivir en sociedad. Nos necesitamos todos.
 
 
 
 

Vídeo: Ese no es mi problema.