jueves, 6 de enero de 2011

Tras las Navidades...



Verduras, legumbres, pescados y carnes a la plancha o en su jugo se imponen en los menús caseros acabadas las fiestas. Durante la temida cuesta de enero, es necesario plantar cara a los excesos, también en lo referente al gasto. Que la economía está durante este mes un poco maltrecha es algo que ya se nota en los mercados donde los hábitos de consumo se modifican para adaptarse al bolsillo.

Para superar la cuesta de enero y para poder subir a la báscula sin miedos tras los excesos, los especialistas en elaborar menús caseros nos recomiendan optar más por verduras y legumbres, acompañadas éstas de vegetales en lugar que de carne, menestras, ensaladas, y todo con ingredientes de temporada, que son más económicos. De segundos platos, también sería aconsejable acudir a aquellos pescados y carnes más asequibles, preparados en su jugo. Consejos con los que conseguir adelgazar la figura pero no el monedero.

Vídeo: Los españoles engordan tras la Navidad. Estos días, para muchos, son días de excesos en la mesa. Según los datos comemos mucho más de lo habitual y, en general, nos movemos menos. Tanto, que de media engordamos un kilo y medio en Navidades.