lunes, 3 de diciembre de 2012

¿Cómo es el espacio agrario?...




Si vas por el campo, observarás una serie de elementos que caracterizan el paisaje: hay zonas de bosque, parcelas, pueblos, cultivos, etc. El conjunto de todos estos espacios es lo que se denomina espacio agrario, que integra tanto el espacio cultivado como el espacio habitado.

El espacio cultivado está compuesto por las parcelas, que son la unidad básica de producción agraria o cultivo y se caracterizan por su tamaño, su forma y sus límites.

El espacio habitado, o hábitat rural, es la parte del espacio agrario compuesto por las viviendas y esgtructuras anexas donde reside la población. Este hábitat puede ser concentrado o disperso.

Vídeo: Tecnología-Agricultura-Historia. La agricultura ha evolucionado a través de la historia con la ayuda de la tecnología.

 


Vídeo: Agricultura en el desierto.



Vídeo: Recomendaciones de Buenas Prácticas Agrícolas. Los productores hortifrutícolas de nuestro país que están exportando actualmente su producción a la Argentina, y aquellos que deseen hacerlo más adelante, deben ir teniendo en cuenta que a partir del 1 de enero del año 2010, tanto las frutas como las hortalizas que quieran hacerse ingresar a la Argentina deberán reunir las normas de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA).