miércoles, 18 de agosto de 2010

Paraguay: Parques Nacionales del Chaco Paraguayo...



Son varios los parques naturales que encontramos en el gran chaco paraguayo, una zona que encontramos dentro del chaco americano. Una planicie de más de 1 millón de kilómetros cuadrados que se extiende por Paraguay, Argentina, Brasil y Bolivia, y en la que encontramos diferentes ecosistemas y espacios protegidos.

Ríos, lagos, caídas y saltos, selva frondosa, abundante vegetación, flora y fauna diversa, son muchos los lugares interesantes que encontramos en este lugar, que mira directamente a los Andes.

El Chaco Paraguayo es el que nos ocupa, y es una zona protegida desde hace décadas. Anteriormente fue una zona explotada, actualmente cuenta con la Reserva Natural Cabrera, o el Parque Nacional Tinfunque, o los Medanos del Chaco entre otros lados. Son todas ellas zonas protegidas de Paraguay, donde encontramos especies diversas como pumas, monos, tapires, así como una amplia variedad de felinos, osos hormigueros, aves migratorias, papagayos… de ellos, el más destacado, el Parque Nacional Tinfunqué.

Vídeo: 20 de mayo de 2010. Paraguay Salvaje. Gran Chaco, Paraguay, Naturaleza y Animales. "Thomas Vinke y Sabine Vinke" "Dulcy Vazquez" "Sven Kierst".