sábado, 28 de agosto de 2010

Honduras: Parque Nacional Pico Bonito...




En el norte de Honduras se encuentra este Parque Nacional fundado en 1987 para proteger las especies vegetales del bosque tropical virgen que compone el 85% de su extensión. Por esta reserva de terreno inclinado, ideal para el montañismo, cruza la cordillera “Nombre de Dios”, que tiene su punto más alto en el Pico Bonito.

* Descripción y principales atractivos:

En Pico Bonito se puede apreciar las diferencias de diversos tipos de bosque de acuerdo a la altitud del terreno. En el bosque tropical se encuentra una exótica biodiversidad que incluye especies aún desconocidas, sin restarle importancia a los venados, monos, tigres y muchas otras especies que habitan en el bosque seco. El bosque húmedo por su parte, es importante al hacer posible la formación reservas de agua para las comunidades aledañas.

Este Parque Nacional se ha convertido en uno de los lugares más populares entre los alpinistas, ya que cuenta con una cadena montañosa de variados terrenos y buenos senderos, ideales para la aventura.

La cima más alta, Punta Bonita, es de muy difícil acceso por lo cual sólo es posible ascenderla con equipo especial y entrenamiento.

* Ubicación:

El Parque Nacional Pico Bonito se encuentra en la costa norte de Honduras y abarca los municipios de La Ceiba, Jutiapa, El Porvenir, Esparta, La Masca, San Francisco y Tela; dentro del departamento de Atlántida; así como los municipios del Arenal y Olanchito en el departamento de Yoro.

* Cómo llegar:

Pico Bonito se encuentra muy cerca de las playas caribeñas de la Ceiba, la cual posee un aeropuerto y está conectado con buenas carreteras al resto de Honduras y a los países vecinos. Con un auto de doble tracción se puede llegar en una hora al centro de visitantes del Parque desde la Ceiba.

Vídeo: Cascadas Increibles, P.N. Pico Bonito. (02 de septiembre de 2009). Vídeo tomado en Las cascadas Increíbles del río Corinto, dentro del Parque Nacional Pico Bonito, en Honduras. Coincidimos con 4 investigadores, de las universidades de Harvard y Pensilvania, los únicos con licencia para cazar mariposas allí con el fin de estudiar su genética.



Vídeo: Las Pilas, Pico Bonito. Pozas las Pilas en el río Coloradito del Lodge de Pico Bonito, en La Ceiba, Honduras.