jueves, 19 de agosto de 2010

Bolivia: Parque Nacional Amboró...




El Parque Amboró es una obra maestra ecológica de cerca de medio millón de hectáreas. El parque está ubicado en una posición geográfica única en la confluencia de 3 ecosistemas diferentes: la Amazonía, el norte del Chaco y los Andes (en ningún otro lugar del mundo existe tal convergencia de ecosistemas). Parque Amboró contiene más de 800 especies de aves, más que los Estados Unidos y Canadá juntos.

Por su posición geográfica única el parque contiene una variedad de flora y fauna increíble: especies de animales de las tierras altas y bajas, árboles valorados por su madera fina como la Mara , palmeras como la Chonta , una gran variedad de bromelias y orquideas y bosques de helechos gigantes. Parque Amboró también es la casa del jaguar, el oso de anteojos y otras especies de mamíferos nativos de la Amazonía.

Quizás lo más impresionante es el número de aves que habitan el área, es uno de los lugares con mayor concentración de aves por km 2 en el mundo.

La conservación del Parque Amboró es de interés científico y vital para la humanidad, considerando que el parque es una de las regiones más diversas en el mundo con flora y fauna única. El norte del parque es el área más húmeda, y puede ser descrito como bosque húmedo tropical o jungla. En esta parte del parque, se encuentran cascadas hermosas y lugares naturales para bañarse con agua cristalina.

Vídeo: Contra Ruta - Parque Nacional Amboro 2 y 3. CONTRARUTA es un programa de televisión que se dedica a difundir y promover actividades alternativas en distintos géneros y estilos de arte, principalmente la producción independiente musical (rock, metal, música electrónica y reggae). Es así que contraruta abre un espacio a todos los artistas independientes de Bolivia y el mundo. Es por eso que contraruta te lleva a conocer distintos lugares de Bolivia y Latinoamérica, mostrándote todo tipo de actividades artísticas, atractivos turísticos, cultura urbana y curiosidades.