martes, 23 de marzo de 2010

Retrocedamos en el tiempo...



Vamos a realizar un auténtico viaje al pasado; nos vamos remontar a los momentos en que "nace La Tierra" hasta convertirse en el Planeta que hoy conocemos, aunque durante muchos millones de años no conoció la vida humana.

Pero, un día... la línea evolutiva nos conduce a los grandes antropomorfos y de éstos... Veamos el vídeo, que lleva por título: "Érase una vez..."



Pero nosotros y nosotras también tenemos nuestros precedentes históricos y hemos pasado por diferentes situaciones y iniciando nuestra historia a través de un parto vaginal o de una césarea.

Vídeo:Esta animación médica de 3D muestra, de una manera simplificada, un panorama del lapso de tiempo del parto durante el nacimiento vaginal enseñando solo las estructuras esqueléticas de madre y el bebé en el útero. Tambien muestra con detalle la dilatación (dilatación o dilatando) y la borradura (disminución) del cuello uterino durante contracciones de nacimiento.



Vídeo: Un parto por cesárea, generalmente conocido como "cesárea", es un procedimiento quirúrgico en que se realizan incisiones en el abdomen y útero de una mujer para dar a luz un bebé.



Y entonces... La alegría inunda la espera... ¡Ya estoy aquí!...

Vídeo: Cuatro bebes riendo. Vídeos de risas que son realmente contagiantes. La terapia de la risa no discrimina entre razas, sexo, edad o idioma. No me negaran que este video les robara mas que una sonrisa. Disfrútenlo!


Reír es muy sano por su efecto positivo sobre el sistema inmunitario y por ello es preciso encontrar un momento para poder hacerlo libre y sinceramente. Efectos de la risa: Ejerce un masaje sobre los órganos internos, Hace mover unos 400 músculos internos y externos en todo el cuerpo por lo que unos minutos de risa equivalen a una hora de un ejercicio continuado. Reírse con distintas vocales moviliza distintos centros energéticos del cuerpo. Aumenta la oxigenación, los pulmones incrementan el 100% su capacidad y movilizan el aire residual. Produce liberación de endorfinas. Regula la presión sanguínea. Refuerza el sistema inmunológico. Alivia el dolor sin efectos secundarios.