lunes, 1 de marzo de 2010

Medio Natural Canario...



Ya hemos estudiado los medios naturales de España peninsular e islas Baleares, ahora nos acercaremos al archipiélago de las Islas Canarias.

El Medio natural de Canarias:

Las islas Canarias es un archipiélago situado en el Atlántico centro-occidental, que conforma una de las diecisiete comunidades autónomas de España y una de las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea.

Está formado por siete islas: El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife; y Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, que componen la provincia de Las Palmas de Gran Canaria.

También forman parte de las islas Canarias los territorios insulares del Archipiélago Chinijo (La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste) y la Isla de Lobos, todos ellos pertenecientes a la provincia de Las Palmas de Gran Canaria.

Vídeo: Islas Canarias - Vivo en un archipiélago. Este vídeo contiene imágenes de una serie llamada "Un paseo por las nubes" e imágenes de la productora Japroduciones.com "



Vídeo: Lanzarote Hotels - Archipiélago Chinijo, Lanzarote: La Graciosa, Isla Alegranza, Isla Montaña Clara, Roque del Este, Roque del Oeste.



Vídeo: TRAVESÍA A NADO ISLA DE LOBOS FUERTEVENTURA.