lunes, 15 de febrero de 2010

"Planet 51" triunfó en los Premios Goya...




"Planet 51", que se alzó con el Goya a la mejor película de animación, ha conseguido llevar a las salas de cine a más de 20 millones de espectadores en todo el mundo gracias a la ambición artística de Ilion Studios, que, desde un principio, se pusieron como objetivo trabajar codo con codo como los mejores estudios norteamericanos.

Antes de conseguir un Goya y el éxito de la taquilla, así como el reconocimiento de la crítica, Ilion Studios marcó un hito en nuestra cinematografía al estrenar su cinta en EE UU precisamente el fin de semana de Acción de Gracias, una fecha por la que las grandes distribuidoras de Hollywood se pelean, ya que se trata de la de mayor afluencia de espectadores de todo el año.

"Planet 51", la película más cara de la historia de España y con distribución en todo el mundo, cuenta la historia de un astronauta que aterriza en un país extraterrestre donde se topa con una sociedad similar a la de Estados Unidos en los años cincuenta. Por una vez, es el propio astronauta el que siembra el pánico entre los alienígenas.

El próximo 7 de marzo estará presente, y son palabras mayores, en la de los Oscar como candidato en la misma categoría.

Vídeo: PLANET 51 - Trailer español. Ilion Studios, empresa española afincada en Madrid, realiza la primera superproducción española de animación. Una película que narra una invasión extraterrestre pero invirtiendo los papeles. Los humanos llegamos a un planeta de apacibles alienígenas donde su vida será alterada ante nuestra presencial.