jueves, 14 de enero de 2010

"Animal channel"... (nominada Premios Goya).




salir.com

Sinopsis de "Animal Channel":

La cigüeña Cathy y el ratón Nicolás, se ven obligados a cerrar el cine donde trabajan para ganarse la vida. Con el valor y la imaginación que les caracterizan, nuestros amigos se emplean como intrépidos reporteros de un nuevo canal de televisión dirigido por Papá Ratón. Pronto comprenden que necesitan un programa que les lance al estrellato. No será fácil.

Crítica de "Animal Channel":

"Animal Channel" es una película extremeña de dibujos animados con un mensaje central: el valor de sobreponerse al fracaso. El filme ha participado en el Festival Internacional de Cine de Animación, "Animabasauir" compitiendo en la sección oficial a mejor largometraje. Sus responsables hablaron sobre la dificultad que supone producir una cinta de este tipo con un bajo presupuesto de 1.3 millones de euros: "Cuando empezamos, no nos creíamos que pudiéramos hacer un largometraje con estos medios", explicó Carlos Varela, el director de animación.

La cinta está protagonizada por un grupo de animales que tienen que pasarse a la televisión cuando su cine cierra por falta de público. Sus responsables prescinden de la animación convencional y utiliza la tecnología flash. Esta técnica, pensada en principio para Internet, permite economizar recursos, ya que se reduce el número de animadores trabajando.

Vídeo: "Animal Channel" - Trailer oficial en ESPAÑOL.