jueves, 24 de septiembre de 2009

Hoy la cosa va de inventos españoles...



Chupa Chups es una compañía española dedicada a la fabricación y venta de piruletas. Fue fundada por el español Enric Bernat en 1958. La compañía pertenece al grupo italiano Perfetti Van Melle desde 2006.

Algo de su historia...

Enric Bernat, después de finalizar el servicio militar, en 1950 inauguró su primera empresa confitera, Productos Bernat. A esta sociedad, especializada en la elaboración de peladillas, estuvo vinculado hasta 1974, en que el empresario Domingo Massanes le propuso hacerse cargo del grupo Granja Asturias, dedicado a la fabricación de productos relacionados con la manzana.

Entren 1956 y 1957 tuvo la idea de hacer un caramelo que se pudiera agarrar con un palo. La inspiración le vino de dos hechos: el mayor consumidor de caramelos es el público infantil y éste acostumbra a sacarse el dulce de la boca con la mano.

En 1958, introdujo en el mercado español el primer caramelo redondo con palo bajo la marca comercial "Chups". Un eslogan publicitario de la marca decía "chupa Chups" y la gente lo adoptó como nombre del producto.

Vídeo: Este vídeo nos muestra las diferentes etapas del Chupa Chups desde su lanzamiento en 1958.